GESTIÓN DE RESIDUOS DE DEMOLICIÓN Y CONSTRUCCIÓN

En Áridos Ruberte nos ocupamos de la gestión de residuos de demolición y construcción. Nuestra preocupación por el medio ambiente y nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la economía circular ha hecho que dispongamos de una instalación de tratamiento de residuos no peligrosos de construcción y demolición para su valorización/eliminación, nº de autorización AR/GNPA-283 y autorización como operador de la misma nº AR/GNPO -209


Disponemos también de autorización nº AR/RGNP-544 para el transporte de residuos no peligrosos de construcción y demolición.


Ofrecemos una gestión integral de los residuos de construcción y demolición que comprende: la recogida con nuestros medios del residuo generado por nuestros clientes en sus instalaciones, el transporte hasta la planta de valorización o el vertedero autorizado, la recepción de los residuos en nuestra planta para su posterior clasificación, tratamiento y valorización o eliminación.


Ofrecemos también el servicio de alquiler de contenedores de diferentes tamaños para la retirada de los residuos generados en las obras.


Los criterios básicos en la gestión de residuos son: prevención, minimización, recogida selectiva, valorización y reciclado y eliminación.


Los áridos reciclados que obtenemos como producto de la operación de valorización de los residuos de demolición y construcción cumplen con los requisitos técnicos y legales para el uso que se destinan. Cuentan con marcado CE para aquellas aplicaciones recogidas en las normas armonizadas. En la contratación pública se está fomentado la utilización en las unidades de obra de áridos y de otros productos procedentes de la valorización de residuos.


Los volúmenes de residuos inertes y no peligrosos que se generan en la producción de áridos se gestionan íntegramente dentro del proceso, al emplearse habitualmente como relleno en los trabajos de restauración de los terrenos. Los áridos reciclados obtenidos en el proceso de valorización de los RCD,s también se utilizan para obras de restauración, acondicionamiento o relleno de espacios mineros.


Los trabajadores desempeñan un papel fundamental en la gestión de residuos. La formación, la motivación y la sensibilización de todos ellos es fundamental para que haya una buena gestión medioambiental en las explotaciones.


¿Tienes algún proyecto en el que te podamos ayudar?