DERRIBOS Y DEMOLICIONES
Los trabajos para derribos y demoliciones requieren de una gran especialización por los riesgos que conlleva la retirada de elementos estructurales inestables.
El derribo de una construcción puede ser parcial si se trata de una rehabilitación o total si afecta a la obra por completo. El derribo total se puede producir de dos formas distintas por colapso o por partes. Suele preceder al derribo total el desmontaje de algunos elementos constructivos bien porque sean peligrosos, bien porque se puedan reutilizar o sean contaminantes.
La demolición mecánica es el conjunto de operaciones organizadas para demoler de forma parcial o total una construcción (edificación o estructura), con empleo mayoritario de equipos mecánicos, por técnicas de empuje, tracción, impacto y fragmentación.
La demolición requiere un alto grado de especialización, tanto por el tipo de equipos que se emplean, como por parte de los operarios que realizan la labor de manipulación de la maquinaria y sus implementos. Todas las labores de demolición manual se compaginan con tareas simultáneas de desmontaje y separación de materiales, pudiendo emplearse para ello (si el estado y las características de la construcción lo permiten) maquinaria de pequeño peso para tareas de transporte y evacuación de materiales.
Todos los materiales de la demolición se retirarán a la planta de Gestión de Residuos para su clasificación, valorización o eliminación.
¿Tienes algún proyecto en el que te podamos ayudar?